El vídeo bajo demanda se va a acabar convirtiendo en la forma en que la mayor parte del público consume contenidos audiovisuales en su casa, por lo que muchas compañías quieren posicionarse en el sector lo más rápidamente posible para sacar una tajada del mismo cuando todavía pueden hacer frente al peso pesado del sector, Netflix.

Amazon es una de ellas, la cual ya dispone de su propio servicio, Prime Video, pero parece que no quiere quedarse en uno que solo esté al alcance de los suscriptores de la compañía. Según se indica, la compañía de Jeff Bezos estaría trabajando en un servicio de vídeo disponible a través de los dispositivos Fire TV, a través de su filial IMDB.

Este servicio de vídeo bajo demanda se llamaría Free Dive y contendría anuncios. Para diferenciarse de Prime Video, este incluiría series de televisión antiguas en vez de novedades y series y películas producidas por Amazon. Según se indica, la compañía ya está negociando los derechos con los estudios importantes.

En caso de salir adelante, la compañía pasaría a competir con servicios como Roku o Vudu en Estados Unidos, pero sería una fuente de ingresos por publicidad más, lo cual ayudaría a mejorar considerablemente la cuenta de resultados.