Si los rumores son correctos, puede que en unos días Intel presenta los primeros procesadores de sobremesa de su 9.ª generación Core, y eso significa la llegada del Core i9-9900K. Como anécdota casi irrelevante respecto a su rendimiento estaría el diseño de su caja, que aparentemente ha sido publicada en Amazon EUA. El procesador estaba listado por un PVP de unos 582 dólares, si bien el PVPR podría rondar los 450 dólares.

Con la actual situación de Intel, confirmada por la compañía y que ha indicado que se centrará en la producción de sus procesadores Core y Xeon, dejando a los Pentium y Celeron de lado, es difícil saber el PVP que tendrá en tiendas. La caja es un dodecaedro, aparentemente hecho de plástico, intentando imitar la puesta en escena que hace AMD con sus procesadores Ryzen Threadripper.

Este procesador, si los rumores son correctos —y a estas alturas diría que sí lo son—, será de ocho núcleos físicos con multihilo, con una frecuencia turbo mononúcleo de 5 GHz y multinúcleo de 4.7 GHz con todos activos. Si no fuera por los actuales problemas de producción de Intel, este procesador podría haber servido de contrapunto a los Ryzen Threadripper pero en el sector generalista. Pero viendo como está la cosa, no parece que vaya a ser un procesador interesante por el precio al que estará —y dudo que haya sorpresas a este respecto, como que Intel haya centrado una buena parte de su producción en él—.

3243.jpg

Vía: Guru3D.