Nvidia ha querido separar, por el motivo que sea, la puesta a la venta de la GeForce RTX 2080 respecto a la GeForce RTX 2080 Ti, y eso hizo que no llegara a las tiendas el 20 de septiembre sino que lo haga el 27 de septiembre. Pero finalmente, Nvidia ha retrasado una vez más la llegada de las tarjetas gráficas personalizadas basadas en la GeForce RTX 2080 Ti, y eso incluye también la edición fundador que está preparando, con un diseño de doble ventilador y caja de aluminio.

He recibido un correo de Nvidia, indicando el retraso en el envío, y sitúa que llegará entre el 5 y el 9 de octubre. Echando un rápido vistazo a las tiendas de venta en línea, como PcComponentes, la RTX 2080 Ti no la tienen disponible salvo algún modelo que llegaría entre el 2 y el 3 de octubre.

Quizás haya algún modelo personalizado de RTX 2080 Ti disponible el 27 en tienda, y no está claro cómo afectará este cambio de fechas a las reservas que se hayan realizado en las tiendas, pero la edición fundador no va a estar disponible hasta al menos el 5 de octubre. En mi caso, hice el pedido en el minuto uno de estar disponible la reserva, como hice con la RTX 2080, y esta me llegó bien el jueves pasado. Nvidia no ha indicado el motivo de estos retrasos, pero seguramente tenga que ver con volumen de producción y logística.