Intel va a renovar este año sus procesadores de sobremesa con la 9.ª generación Core, y llegará según todos los rumores con un primer procesador para la plataforma generalista de la compañía con ocho núcleos físicos, en versiones con y sin multihilo. Del Core i7-9700K que no tendría multihilo, algunos comentarios aventurados decían que tendría menor rendimiento con sus ocho núcleos físicos que el Core i7-8700K y sus doce lógicos, pero al menos los rumores actuales apuntan a todo lo contrario.

Este procesador llegaría con la pastilla —el chip en sí— soldado al dispersor térmico integrado —IHS, lo que viene siendo la tapa del procesador en sí—, lo que permitiría mejores temperaturas de funcionamiento, y por tanto mejores frecuencias y más rendimiento. De hecho, se dice que este procesador podría mantener los 4.6 GHz de turbo en todos sus ocho núcleos, o hasta 4.9 GHz de turbo con dos núcleos activos.

Eso lleva a una imagen de Geekbench que supuestamente es del Core i7-9700K, y que muestra una puntuación multinúcleo de unos 30 000 puntos, frente a los 27 000 que suele tener el Core i7-8700K —un 11 % más de rendimiento con menos núcleos lógicos, con una mejora relativamente pequeña en potencia mononúcleo. La mayor potencia provendría precisamente de esa mejor frecuencia turbo. Y como he dicho antes, este procesador, con gran potencia mononúcleo y teniendo en cuenta que los juegos solo usan hasta ocho núcleos, sería una compra perfecta para un equipo exclusivamente para juegos porque no limitaría a las tarjetas gráficas más potentes.

pkhrodxydksev1ny.jpg

Vía: TechPowerUp.