EVGA, al igual que el resto de fabricantes de tarjetas gráficas, ha anunciado sus primeros modelos personalizados de las RTX 2080 y RTX 2080 Ti anunciadas por Nvidia. Como fabricante exclusivo de Nvidia, la compañía está preparando un total dieciséis tarjetas gráficas, ocho de la RTX 2080 y ocho de la RTX 2080 Ti, pero solo ha mostrado y dado detalles de dos de ellos: XC y XC Ultra.

Ambos comparten diseño similar, con una cubierta transparente e iluminación RGB. No ha indicado las frecuencias de funcionamiento, pero al menos la XC Ultra llegará subida de fábrica, y es un modelo que incluye un disipador más grueso, ocupando tres ranuras PCIe frente a las dos del modelo XC. Incluyen los conectores indicados por Nvidia, que son tres DisplayPort 1.4, un USB tipo C y un HDMI 2.0b.

EVGA también tiene en preparación los modelos FTW3 Ultra, FTW3, XC2 Ultra, XC2, Black y básica, siendo esta última un modelo tipo turbina. Salvo la Black, el resto son modelos de dos o tres ventiladores (FTW3), y tres ranuras PCIe de anchura, con el sistema de refrigeración iCX2 de la compañía.

De las aquí mostradas, la RTX 2080 XC tiene un precio de 749 dólares, y la RTX 2080 XC Ultra de 849 dólares mirándolo en Newegg, pero en España todavía se tienen que ajustar los precios a juzgar por los mostrados por PC Componentes.