Gigabyte ha presentado sus primeras tarjetas gráficas personalizadas basadas en las RTX 2080 y RTX 2080 Ti de Nvidia. Son dos modelos distintos denominados Windforce y Gaming, que además llegan subidos de fábrica ya que son versiones con el sufijo «OC».

Las ediciones fundador de Nvidia también son modelos subidos, por lo que, si bien Gigabyte no ha dado la frecuencia turbo máxima de estos modelos, podrían estar en torno a los 1800 MHz en las RTX 2080 y los 1635 MHz en las RTX 2080 Ti, unos 100 MHz más que el modelo de referencia de estas tarjetas gráficas. La memoria siguen siendo 8 y 11 GB de GDDR6 a 14 Gb/s.

El diseño externo de las dos es similar, con tres ventiladores cada una, y son diseños que apuntan a tarjetas gráficas de las más caras. Los ventiladores tienen un funcionamiento semipasivo, permaneciendo inactivos cuando no se les necesite. Son de doble ranura PCIe, pero incluyen un grueso y grande disipador de aluminio con seis caloductos de cobre recorriéndolo y que hacen contacto directo con la GPU. Añaden una placa de metal larga para hacer contacto con los chips de memoria y mejorar así su refrigeración.

Se incluye una placa trasera en ellas para reforzarlas, aunque tienen un diseño más bien normal. En el canto de las tarjetas hay un logo de Gigabyte con iluminación RGB personalizable a través de RGB Fusion o sistema de iluminación similares. Disponen de tres conectores DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, y un USB tipo C compatible con VirtualLink. También conservan los sistemas de alimentación de los modelos de Nvidia, que son dos de ocho pines en la 2080 Ti, y uno de seis pines y otro de ocho pines en la 2080.

También hay un modelo en preparación de la RTX 2070 basada en la versión Gaming, de idénticas características. Gigabyte avisa de que presentará otros modelos en próximas semanas, incluidas de la serie AORUS. Vamos, tienen que presentar los económicos y que se ajusten más al PVPR indicado por Nvidia —aunque eso también dependerá de la oferta y la demanda—.