Las compañías de tarjetas gráficas están presentando a trompicones sus modelos personalizados, aunque no los tengan del todo listo. Tienen por delante un mes hasta que el día 20 de septiembre estén en las tiendas, por lo que hay margen para que terminen de perfilarlas. MSI va a tener cinco modelos diferentes en las tiendas de las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti, si bien por el momento solo dos está ya la información disponible en su web.

Las dos primeras son las Gaming X Trio y DUKE. La primera es la mejor tarjeta gráfica de MSI para esta serie RTX 20, con triple ventilador, y un grueso y pesado disipador que lleva el peso de la tarjeta gráfica a los 1800 gramos. Tiene iluminación RGB, y está más que preparara para subir la GPU. El modelo DUKE es una versión del Gaming X Trio pero con menor disipación, un tamaño algo menor, aunque sigue siendo de tres ranuras PCIe. También baja su peso hasta los 1200 gramos, para indicar que tiene bastante menos disipador en su interior, y está menos orientada a overclocking.

MSI también está preparando otros tres modelos, dos de los cuales son habituales en el catálogo de la compañía. El Aero es un modelo con ventilación tipo turbina, aunque tiene un aspecto rediseñado y es la más pequeña de todas. También habrá una Sea Hawk que incluye refrigeración líquida con un radiador y ventilador de 120 mm. El último es la edición Ventus, que es de doble ventilador, con un tamaño más comedido.