Con la presentación de las GeForce RTX por parte de Nvidia, las compañías de tarjetas gráficas se han lanzado a presentar sus modelos personalizados. En algunos casos, sin dar casi detalles técnicos de frecuencias o características más especiales, como es el caso del anuncio de ASUS. Al menos ha indicado que son tres diseños de tarjeta gráfica los que usará, y que conformarán las cuatro primeras tarjetas: 2080 Ti Dual OC, 2080 Ti Turbo, 2080 ROG Strix OC, y 2080 Dual OC.

Todos son modelos subidos de fábrica, con dos modelos que ya son bastante conocidos como son los Dual y ROG Strix, en cuanto a características y prestaciones. La ROG Strix son tres ventiladores con un amplio disipador, y una anchura de 2.7 ranuras PCIe en vez de 2.5 ranuras, ya que cambia el disipador por uno más grueso ya que son tarjetas gráficas que consumen más. Los ventiladores no se activan hasta pasados los 55 ºC.

El modelo Dual es casi idéntico, de doble ventilador, con un nuevo esquema en la placa trasera de rigidez. El modelo Turbo, que es un diseño tipo turbina con un solo ventilador, mejora su disipador e interior para mejorar el flujo de aire. Tiene pinta de ser ruidosa al ser la usada para una 2080 Ti de 285 W de consumo. Todas tiene un USB tipo C, uno o dos HDMI 2.0b y dos o tres DisplayPort 1.4.

Están ya disponibles para reservar, y entiéndase por ello que irán apareciendo en las tiendas en los próximos días, en función del país. Se ponen a la venta el 20 de septiembre.