Los procesadores Ryzen Threadripper 2000 están a punto de llegar, aportando hasta 32 núcleos físicos en un único procesador para PC profesionales, según lo indicado por AMD en el pasado Computex de principios de junio. AMD se está tomando su tiempo para ponerlos en el mercado, pero su presentación y puesta a la venta debería ser ya en breve a juzgar por ciertas informaciones que han ido surgiendo en las últimas semanas.

Algunos de esos rumores tenían que ver con el precio de ese procesador de 32 núcleos físicos, que rondaría los 1500 euros, poniendo mucha presión sobre Intel de ser cierto. Al fin y al cabo, el uso de estos procesadores sería sobre todo profesional, y el Xeon 8180 de 28 núcleos físicos cuesta 10 000 dólares y fue presentado en el verano del año pasado como parte de los Xeon escalables.

Tras este obligado repaso a los Ryzen Threadripper porque llevaba algún tiempo sin hablar de ellos, a continuación tenéis el embalaje en el que van a llegar. Puesto que son compatibles con las placas base de los Ryzen Threadripper 1000 que están en el mercado, llegarán igualmente con la bandeja de inserción en el zócalo. Son procesadores muy grandes —y recalco lo de muy, y tienen un sistema especial de sujeción. En esta ocasión llegarán con más oferta de refrigeración que no sea la de serie ya que su TDP superará los 200 W en los de mayor potencia. He de decir que el empaquetado tiene buena pinta, y el punto del interior aún más.

amd-ryzen-threadripper-2000-packaging-2.jpg
amd-ryzen-threadripper-2000-packaging.jpg

Vía: Videocardz.