La capacidad de marear la perdiz que tiene la rumorología tecnológica es impresionante. Si ayer llegó uno que decía que la 9.ª generación de procesadores Core de Intel no llegaría hasta 2019 y unas horas después que lo haría en el tercer trimestre de este año «por un error», ahora hay otro rumor que dice que esta generación llegará en octubre, al comienzo del cuarto trimestre.

Teniendo en cuenta que el Core i7-8700K se presentó a principios de octubre del año pasado, parece un tiempo razonable y un momento ideal para ponerlos a la venta. Si bien, claro está, había rumores de que llegarían el 1 de agosto, y también en septiembre, y ahora en octubre. Esta generación se la conocerá como el refresco de Coffee Lake.

Así las cosas, lo cierto es que Intel no tiene demasiada prisa por presentar nuevos procesadores aunque AMD esté recuperando cuota de mercado, ya que en realidad se está pasando por un momento en el que se están vendiendo más volumen de procesadores en general para el sector PC, con Intel manteniendo sus cifras de ventas.

También se indica en estas nuevas transparencias que Intel presentará la renovación de los Core X en octubre, que tendrán hasta dieciocho núcleos con un TDP máximo de 165 W, y son el refresco de Bashin Falls.

intel-core-9000-series-roadmap-1600x900.jpg
intel-core-9000-series-roadmap-july-2018-1600x900.jpg

Vía: Guru3D.