Qualcomm está acaparando actualmente el panorama de los procesadores para móviles Android con un excelente Snapdragon 845, y por tanto hay cierta curiosidad por hacia dónde llevará la compañía su sucesor, el Snapdragon 855. No faltará mucho para que den los primeros detalles oficiales del chip, porque aparentemente ya habría entrado en fase de producción en masa. Los rumores apuntan a una mejora incremental, si bien llegaría con compatibilidad con las comunicaciones 5G.

Siendo un diseñador de chips sin fundiciones propia, Qualcomm suele recurrir a TSMC y Samsung para producirlos. En este caso, se rumorea que este procesador estará fabricado con un proceso litográfico a 7 nm, y por tanto estaría siendo producido por TSMC. Esta compañía taiwanesa de semiconductores está también produciendo chips para otras compañías, como la segunda generación EPYC de AMD, pero también estaría produciendo a 7 nm el procesador de los próximos iPhone, y potencialmente una unidad de procesamiento gráfico de Nvidia.

Se indica que el procesador lleva en producción desde principios de junio, por lo que podría estar listo para ser presentado en los primeros dispositivos para el IFA de Berlín de principios de septiembre. Lenovo ha expresado, en boca de su director general, la intención de ser el primero en poner en el mercado un teléfono con este procesador Snapdragon 855, aunque también podría llegar en el Galaxy Note 9 de Samsung, que será presentado en breve.