Si los rumores de las últimas semanas decían que los nuevos procesadores para equipos de sobremesa de Intel estaban a punto de llegar, ahora llega un rumor que dice todo lo contrario. Con una supuesta hoja de ruta de Intel en la mano, la web Xfastest asegura que Intel no tiene intención de poner a la venta nuevos procesadores de la serie S hasta principios de 2019. Eso incluiría el nuevo procesador Core i9-9900K de ocho núcleos físicos, junto el resto de los procesadores del refresco de Coffee Lake S coom el Core i7-9700K, o el Core i5-9600K.

Eso situaría al actual Core i7-8700K como el procesador insignia de la compañía en el sector generalista hasta la campaña navideña. Otros rumores decían que podría ser presentado el Core i9-9900K este mismo 1 de agosto junto al chipset Z390, y otros que llegaría antes del final del verano. Qué duro es el mundo de la rumorología en el que cualquiera puede decir una cosa y la contraria.

De estas supuestas transparencias de Intel se extraer que la serie 300 de chipsets será compatible con el próximo refresco de Coffee Lake S, lo que incluye la compatibilidad del chipset H310 con los procesadores de ocho núcleos físicos. Me choca un poco esta información con la que ha dicho Intel de que los procesadores a 10 nm no llegarán en equipos de terceros hasta la Navidad de 2019, si bien no se descarta que lleguen antes esos procesadores, quizás en el tercer trimestre del año.

Si bien la palabra de Intel ahora mismo no vale gran cosa —porque te va a decir una cosa distinta sobre los 10 nm en un par de semanas—, si se tiene en cuenta no sería lógico que no renovará durante quince meses sus procesadores para luego renovarlos dos veces en un año con un margen de ocho o nueve meses. Aunque bien es cierto que hizo exactamente esa renovación rápida el año pasado, poniendo a la venta los Kaby Lake en el primer trimestre y poniendo a la venta los Coffee Lake en el último trimestre.

Actualización:[1] el título original de la noticia era Ahora los rumores dicen que el Core i9-9900K no llegaría hasta principios de 2019, y parece que todo ha sido un error de la web XFastest, que ha publicado la transparencia incorrecta.

La buena, según ellos, está a continuación. En ella se indica, si fuera realmente una transparencia de una presentación de Intel, que el Core i9-9900K llega este trimestre después de todo. Además, lo hace junto a otros modelos como el Core i5-9400, Core i5-9600K y Core i7-9700K, compartiendo espacio con los actuales procesadores Coffee Lake. A principios de 2019, Intel pondría a la venta más procesadores pertenecientes a un refresco de Coffee Lake S que todavía estaría sin determinar.

intel-2019-cpu-roadmap-1600x833.jpg

Vía: Videocardz.

Referencias

  1. Intel Core i9-9900K launches in Q3 2018 after all, Videocardz.