Una vez que los precios de la memoria flash vuelve a estar a precios normales, y bajando, es el de la DRAM el que preocupa a los consumidores. Hay aviso de que en 2019 podría haber una sobreproducción de este tipo de memoria debido a dos nuevos fabricantes chinos, pero de momento no está evitando que las compañías de RAM sigan planeando expandir sus operaciones. Más vale tarde que nunca.

SK Hynix, que es uno de las tres principales fabricantes junto a Samsung y Micron, ha anunciado sus planes de crear una nueva fábrica en su sede de Icheon (Corea del Sur). Estará ubicada en un terreno de 53 000 m2 y costará unos 3100 millones dólares. Su construcción empezará a finales de 2018 y estará en servicio en octubre de 2020.

No se sabe por ahora qué tipo exacto de chips de memoria va a fabricar en ella, si NAND o DRAM, pero cabe la posibilidad, por el tamaño de la inversión —que es relativamente bajo—, que sea una instalación para pruebas o de investigación. La nueva fábrica de Samsung tiene un coste de unos 26 000 millones de dólares en 759 000 m2, por lo que esta inversión de SK Hynix es bastante pequeña en comparación.

Vía: AnandTech.