Microsoft aseguró en el pasado E3 de junio que está trabajando en un servicio de juegos bajo demanda para competir en este terreno con otros servicios como el de Sony o Nvidia. Es un sistema que además algunas compañías de videojuegos como Ubisoft consideran que es el futuro y que reemplazarán a las consolas tras la próxima generación que llegará previsiblemente en 2020. Mientras tanto, han surgido más rumores sobre este servicio de transmisión de juegos de Microsoft.

Según la web Thurrott.com, Microsoft y su aparato de retransmisión solventarían el problema de la latencia de juego añadiendo hardware suficientemente potente a la consola como para hacer labores de detección de colisiones de paquetes, gestión de los métodos de entrada como el mando, y cierta potencia gráfica local para no tener que esperar en todas las ocasiones a la respuesta del servidor remoto.

Por tanto, el método de Microsoft consistiría en dividir los juegos en dos partes. La primera correría en la nube y la segunda en la consola. Por tanto, se precisaría de juegos específicos para la consola, cuyo nombre en clave es Scarlett. Tendría la potencia y fiabilidad como para jugar con una baja latencia en incluso aquellas aplicaciones y juegos muy sensibles a estos retardos en la transmisión de la información. En última instancia, la información hace referencia a que no se trataría de una caja tonta para retransmisión, sino que requeriría de un procesador y unidad gráfica de cierta potencia, con un coste superior.

Vía: Ars Technica.