Un mes más, y a pesar del calor, llegan los juegos gratis de Xbox para aquellos que pagan religiosamente su suscripción de Gold. Este mes se nota que los grandes se han tomado vacaciones y los juegos indi han tomado el relevo, al menos para One, mientras que en 360 Microsoft ha decidido tirar de un par de clásicos.

Comenzando con Xbox One, donde se podrá descargar gratis del 1 al 30 de julio Assault Android Cactus, mientras que del 16 de julio al 15 de agosto el juego gratuito será Death Squared. Un juego de acción y otro de pensar. En el de acción tendrás que ser rápido para disparar a todos los enemigos y esquivar los peligros que irán surgiendo en el escenario antes de que se acabe la batería, mientras que el segundo se presta a colaborar con amigos para resolver puzles teniendo en cuenta el color de las trampas y de tu cubo, o lucha contra ellos haciéndoles caer en las trampas que no son de su color.

Respecto a Xbox 360, y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, del 1 al 15 de julio se podrá descargar Virtua Fighter 5: Final Showdown, mientras que del 16 al 31 de julio estará disponible Splinter Cell: Conviction. El abuelo de los juegos de lucha en 3D se presenta en su edición definitiva para todos aquellos jugadores de cruceta rápida y reflejos al píxel. Y si tienes paciencia, puedes optar por el sigilo que ofrece Sam Fisher en su misión más al margen de todas.

Vídeo