Uno de los principales problemas de los usuario es el poder transferir información con facilidad y libertad entre servicios de distintas compañías. Este escollo puede tener los días contados, ya que cuatro de las principales compañías del sector de servicios finales de Internet se han aliado para crear un estándar que permita facilitar estas transferencias de datos del usuario.

El proyecto se llama, de forma no muy original, The Data Transfer Project, una iniciativa de código abierto. La alianza de empresas ha publicado un documento en el que detallan la visión que tienen para el mismo, el cual emplea una serie de adaptadores capaces de transformar las API propietarias en paquetes de datos que se pueden interpretados fácilmente. Estos adaptadores pueden ser de importación, exportación y de autenticación, este último orientado a verificar y proteger a los usuarios.

Si el proyecto que tienen llega a buen puerto, los usuarios no necesitarían descargarse sus datos de un servicio para subirlos a otros gracias a estos adaptadores y a la gran cantidad de tipos de datos que emplearán, como correos electrónicos, contactos, calendarios o listas de reproducción musical. Además, este proyecto también facilita la posibilidad de que los usuarios descarguen sus datos fácilmente, cumpliendo así las compañías que implementen The Data Transfer Project con la LGPD recientemente aprobada en la Unión Europea.

Vía: EnGadget.