La música bajo demanda supone, hoy día, el grueso de los ingresos de las compañías discográficas. En el caso del vídeo bajo demanda, los estudios aún están lejos de depender del mismo, pero esto no quita para que todo el mundo quiera un pedazo de este sector. Netflix es el peso pesado, HBO y Amazon contenientes, mientras que Disney esta montando su propio servicio de este tipo para su catálogo.

La compañía Walmart viene a ser en Estados Unidos lo que aquí Mercadona, aunque vende un número muchísimo más amplio de cosas en sus tiendas, incluyendo armas de fuego en algunos emplazamientos. La empresa propiedad de la familia Walton ha decidido crear su propio servicio de vídeo bajo demanda en el Medio Oeste (la zona que comprende las Dakotas, Illinois, Kansas, Iowa y Nebraska, entre otro estados). El previo sería de 8 dólares al mes, aunque están considerando poner en marcha una versión gratuita sustentada por anuncios.

La idea que tienen desde Walmart es aprovechar la clientela que ya tienen fidelidad a en estos estados, en los cuales ni Netflix ni Amazon han calado hasta el mismo nivel que las dos costas del país. Además, el precio, tres dólares menos que el nivel más básico de Netflix, puede ser un poderoso aliciente.

Vía: Comic Book Resources.