Microsoft sigue reforzando su posición como una de las cinco grandes empresas tecnologías trimestre tras trimestre, y deja atrás tiempos más turbulentos. Satya Nadella y su gente ha sabido reorientar la empresa hacia internet, y eso se va notando en los resultados económicos. En este caso, los correspondientes al segundo trimestre de 2018 les ha reportado 30 100 millones de dólares, con 8800 millones de beneficios, lo que supone una mejora interanual del 17 % y el 10 % respectivamente.

Es una fuerte subida propiciada por un buen comportamiento de los tres grupos dentro de Microsoft. El de Productividad y Procesos de Negocio que abarca a Office, Exchange, Skype y similares, ha mejorado sus ingresos un 13 % hasta los 9700 M$ con beneficios operativos de 3500 M$. Las suscripciones de Office 365 han mejorado un 29 %. Los ingresos de LinkedIn han sido de 1500 M$, una mejora del 37 %, con solo unas pérdidas de 182 M$.

En cuanto al grupo de Nube Inteligente, la mejora de ingresos ha sido del 23 % hasta los 9600 M$, con unos beneficios operativos de 3900 M$, o un 34 % mejores, con los ingresos de Azure mejorando hasta un 89 %.

Por último, el grupo de Computación Personal generó 10 800 M$ con unos ingresos operativos de 3000 M$, una mejora interanual del 38 %. Los ingresos de todo lo relacionado con videojuegos aumentó un 39 % hasta los 2300 M$, con los ingresos por juegos y servicios de Xbox aumentando un 36 %, teniendo 57 millones de usuarios activos de Xbox Live. Las ventas de productos Surface aumentó un 25 % hasta los 1200 M$. Las ventas de Windows al sector empresarial aumentó un 14 %.

Vía: Ars Technica.