Google es una de las principales proveedoras de servicios finales de Internet, como correo electrónico o vídeo bajo demanda. El volumen diario de tráfico que mueve a nivel mundial es extraordinario, pero la capacidad de las redes en este momento no es infinita, por lo que la compañía se ha embarcado en un proceso de despliegue de cables de fibra óptica submarina para mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones de la empresa entre distintas partes del globo.

A los cables en proyecto que conectarán Chile, Dinamarca e Irlanda con Estados Unidos, así como Hong Kong con Guam, se le suma un nuevo proyecto que comunicará Francia con Estados Unidos. Este cable submarino se llamará Dunant en honor al fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant, y tendrá su estación de amarre en Estados Unidos en Virginia Beach, estando su diseño a cargo de TE SubCom, quien también fabricará y realizará el tendido del mismo.

El cable estará completado en 2020, descargando así de tráfico una de las rutas transoceánicas más ocupadas del mundo, mejorando la calidad del servicio y apoyando el crecimiento de Google Cloud. Google Cloud cuenta con más de 100 puntos de presencia en todo el mundo divididos en 15 regiones.

google_cloud_presense_subsea_cable.png.max-1000x1000.png
gcp_subsea_cable.max-1000x1000.png

Vía: Google.