La guerra comercial que se ha entablado entre Estados Unidos y países que, hasta la fecha eran socios y aliados comerciales, está teniendo repercusiones en los sectores de lo más sorprendente. Por ejemplo, un arancel aprobado en Canadá del 10 por ciento a los naipes, pensado para las barajas de póker, afecta también a los juegos de cartas coleccionables.

A partir de ahora, juegos como Magic: The Gathering, Pokémon o Yu-Gi-Oh! verán como la importación de los mismos en Canadá tendrá un precio superior, el cual será sin lugar a duda trasladado a los compradores. Al contrario que en las barajas de póker, en los juegos de cartas coleccionables no hay alternativas, por lo que los aficionados a estos juegos serán un daño colateral en una guerra comercial que día a día va subiendo de intensidad.

El arancel entró en vigor el pasado 1 de julio. Cómo acabará afectando a las tiendas que hacen su negocio en el país norteamericano a base de organizar torneos, y de comprar y vender cartas de estos juegos, es algo que hasta dentro de unos meses no se comenzará a ver. No obstante, lo que está claro es que las ventas se van a resentir en Canadá.