Samsung vuelve a las andadas. En un momento en el que el Galaxy S9 no está vendiendo lo esperado y no logra superar a las del Galaxy S8, la compañía coreana cree que su principal rival es Apple y su iPhone X. Lo cual es discutible, porque el teléfono más vendido de Apple actualmente es el iPhone 8. Y el enemigo de Samsung no es Apple sino los teléfonos de compañías como Xiaomi o Huawei que cuestan la mitad con características similares al Galaxy S9.

Sea como sea, Samsung vuelve a mofarse de Apple y su teléfono insignia en un anuncio orientado al público estadounidense que es donde sí puede hacer mella. Es también un país en el que Apple está haciendo retroceder las ventas de Samsung y de Android en general, por lo que este tipo de contraataques eran de esperar. Si bien creo que yerra por completo la característica de la que mofarse.

El vídeo se centra en la velocidad LTE del iPhone X, que llegó al mercado seis meses antes que el Galaxy S9 —y que, por cierto, dentro de mes y medio Apple tiene que presentar nuevos iPhone—. En él se mofa de que el iPhone X, con toda su tecnología, no incluye un módem LTE más rápido que el del Galaxy S9. Si bien a alguien le puede resultar graciosa la forma del vídeo, en el fondo... ¿realmente importa que el teléfono descargue a 100 MB/s en vez de a 120 MB/s? Lo dudo. Hay cosas más criticables en el iPhone X —esa maldita muesca de pantalla—, y cosas incriticables —el procesador A11 Bionic—.

Vídeo