Alphabet, la empresa matriz de Google, mantiene múltiples proyectos abiertos que pueden convertirse o no en empresas viables. Los llama moonshots, y dos de ellos han dado diversos titulares en los últimos años. El primero de ellos, Loon, se basa en la creación de una red de globos aerostáticos para dar coberturas a internet a áreas extensas, útil para regiones de difícil acceso. El otro, Wing, se trata del uso de drones para el reparto de mercancías, igual a lo que tiene entre manos Amazon con Prime Air.

Ambos proyectos se han graduado dentro de X, la empresa dedicada a proyectos especiales de Alphabet, y se van a convertir en empresas propias. Eso significa que Alphabet ha visto la viabilidad comercial de los proyectos, y por tanto se puede tratar en un futuro cercano de una nueva fuente de ingresos, además de proveer un servicio de utilidad a la compañía y sus socios.

Loon utilizará operadores de todo el mundo para proporcionar conexión a internet a zonas a las que es costoso llegar con cable de cobre o fibra óptica. Wing se va a usar para crear una red de entregas de mercancías automatizada, de la que darán más detalles próximamente. Alastair Westgarth será el director ejecutivo de Loon, y James Ryan Burgess lo será de Wing, en la cual será su director técnico Adam Woodworth.

Vídeo