El polémico Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google y expresidente del Consejo de Administración de Google, pero actual presidente del Consejo de Administración de Alphabet —la empresa matriz de Google—, ha anunciado que abandona su puesto después de diez años al frente a la compañía. Desde 2001, ha sido durante casi diez años el director ejecutivo de Google y otros siete como presidente del Consejo, por lo que ha sido una cara bastante pública hasta que Serguéi Brin —ruso de nacimiento y su nombre real es Серге́й Брин— y Larry Page regresaron como presidente y director ejecutivo de la compañía.

«Larry, Serguéi, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de la compañía está funcionando bien, y Google y las otras apuestas están medrando. En los últimos años he estado invirtiendo mucho tiempo en temas de ciencia y tecnología, así como mis actividades filantrópicas, y espero expandir esta afición».

Eric Schmidt se mantendrá como asesor científico de la compañía, por lo que no se desliga totalmente de ella. Schmidt ha sido muy polémico porque ha tenido declaraciones con las que ha hecho subir el pan, pero ha tenido muchos más momentos brillantes al frente de la compañía, como lo demuestra su supremacía en los buscadores y su sistema operativo Android. Aunque bajo su etapa de director ejecutivo se gestó el No seas malvado, que ha pasado a ser un todo vale por mejorar los beneficios. Como haría cualquier compañía. También se desarrolló Android, aunque más con la ayuda reciente de Sundar Pichai se ha convertido en el sistema operativo más usado.

Vía: The Verge.