Garmin ha optado por renovar uno de sus mejores relojes con el Fénix 5 Plus, que apuntan además a un sector de gama alta (y caro). Estará disponible con la caja de un tamaño de 42 mm, 47 mm y 51 mm, y edición zafiro que los hace resistentes a arañazos así como conectividad wifi. Son a prueba de agua, y soportan una inmersión a 10 ATM —unos 100 m—.

La compañía ha incluido toda la electrónica posible actualmente en un reloj, lo que además incluye sensores de temperatura o ritmo cardíaco, además de otros habituales como barómetro o altímetro, y es capaz de medir el oxígeno consumido al hacer ejercicio (VO2) a través de un oxímetro. Se puede utilizar para prácticamente todos los tipos de deportes, como los de fuerza o incluso el golf, pasando por la natación o correr, así como monitorizar el sueño.

Vídeo

Este modelo incluye 16 GB de almacenamiento, lo que permite que se use para almacenar canciones, ya que incluye también GPS y GLONASS, por lo que da la posibilidad de dejar totalmente el teléfono emparejado en casa. El sistema de aplicaciones usa Connect IQ para descargar nuevas esferas de reloj, widgets y aplicaciones sencillas. La inclusión de NFC permite que se utilice para pagos sin contacto mediante el sistema Pay de Garmin.

El modelo más barato con caja de 42 mm y 47 mm cuestan 699 euros, con la versión con cristal de zafiro costando 100 euros más. El modelo con caja de 51 mm cuesta 1149 euros y está hecho en titanio con cristal de zafiro.

Vía: Ars Technica.