Apple está arrasando en el sector de los relojes inteligentes y de los vestibles en general con su Watch 3. Su sistema operativo es la clave del éxito, más allá de que igualmente el hardware incluido es de primera línea. Eso habría hecho reaccionar a Google en este apartado, con los rumores asegurando de que la compañía de Mountain View va a producir su propio reloj inteligente para dar vida a los dispositivos con Android Wear. Pero antes de ello, aparentemente lo prioritario era un nombre del sistema operativo para vestibles de la compañía.

Google ha anunciado que lo renombra a Wear OS, muy en la línea de watchOS, Fitbit OS o Tizen OS. Por lo tanto, se hace evidente que la compañía ha pensado, y así lo ha indicado, que elimina Android del nombre para evitar dar la idea de que solo funciona con teléfonos Android, cuando desde hace un tiempo también funciona —de manera limitada— con iOS.

El cambio lo ha anunciado a una semana de Baselworld, también mencionado en la nota de prensa, una de las principales ferias de la industria de los relojes, por lo que no sería de extrañar que Google o alguno de sus socios irrumpieran con alguna gran sorpresa. De otro modo, no sería extraño que Wear OS fuera también el plato fuerte del I/O 2018 que se celebrará a principios de mayo —aunque una cosa no quita la otra—.

Si bien Android Wear en la versión 2.0 es un sistema mucho más completo, no ha evitado que los principales fabricantes de relojes inteligentes hayan optado por soluciones más ligeras y con un conjunto de características más limitado, sobre todo orientadas a la actividad física. Google tiene que crear nueva confianza en su producto para vestibles si quiere aportar una alternativa sólida y real a lo que hay en el mercado.

Vía: EnGadget.