Garmin presentó el pasado septiembre el vívoactive 3, un completo reloj inteligente potenciado por las aplicaciones instalables desde Connect IQ, y ahora ha sido renovado en forma del vívoactive 3 Music. El aspecto se mantiene similar, aunque es algo más grueso con 13.4 mm, manteniendo la misma pantalla de 1.2 pulgadas con resolución de 240 × 240 píxeles.

Se ha eliminado la zona táctil lateral para desplazar la pantalla, por un diseño más homogéneo, y sigue usando correas de 20 mm y es sumergible a una profundidad de 50 m. Tiene preinstaladas aplicaciones para quince actividades deportivas distintas, entre las que se incluye natación o golf, pero también yoga o remo, que hacen buen uso del lector de ritmo cardíaco, acelerómetro, giróscopo, barómetro y sensor de temperatura que incluye el reloj, junto a la conectividad GPS/GLONASS integrada. También tiene NFC para pagos sin contacto a través del servicio Pay de Garmin.

El seguimiento del sueño se ha mejorado con un nuevo algoritmo y un uso más óptimo de los sensores, por lo que ahora es más preciso que en el modelo anterior. Se ha añadido almacenamiento interno para poder copiar hasta 500 canciones —MP3 o AAC— y dejar sin problemas el teléfono emparejado por Bluetooth en casa al salir a correr; era un problema para muchos usuarios, y por tanto lo desestimaban como opción de compra.

El vívoactive 3 Music estará disponible en breve a partir los 299.99 dólares.