Google cambió recientemente el nombre de su sistema operativo para vestibles de Android Wear a Wear OS. La intención de la compañía es no dar la sensación de que Android Wear solo funciona, bueno, con teléfonos Android, ya que Google se encargó de hacerlo compatible con el iPhone —aunque en algunos aspectos solo de manera básica—. La compañía estaría diseñando su propio reloj con el que impulsar Wear OS ya que es un mercado que tienen bastante copado Apple y las pulseras inteligentes de otros fabricantes.

Ese reloj llegaría junto al Pixel 3 en su previsible presentación el próximo otoño, quizás en octubre, donde también presentaría Google la segunda generación de sus auriculares de botón Pixel Buds. Recientemente Qualcomm también ha indicado que está trabajando en nuevos procesadores para dispositivos vestibles y que llegarían los primeros relojes que los usaran antes de la campaña navideña. Sería sobre todo un Snapdragon Wear 3100, o como se termine llamando, con cuatro núcleos Cortex-A7 y una unidad gráfica Adreno 304, y estaría fabricado con un proceso litográfico de 28 nm, aunque usaría un nuevo chip de gestión de energía llamado PMW3100 para maximizar su autonomía.

Ese reloj llegaría en tres variantes que tendrían nombre en clave Ling, Sardine y Triton, con Bluetooth compatible con el códec apt-X, GPS, LTE, y voz sobre LTE, con los oportunos sensores para actividad física como el de ritmo cardíaco.

Vía: 9to5Google.