Empieza julio, y cada vez está más cerca la presentación de nuevas tarjetas gráficas. Lo cual es obvio, si bien no hay fecha concreta. Pero cambiando de tercio en el terreno de los rumores, llegan dos sobre la presentación de nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD. El primero hace referencia a una nueva generación de tarjetas gráficas basadas en Polaris, y específicamente en un chip Polaris 30 que conformaría una probable serie Radeon RX 600. Usaría un proceso litográfico de 12 nm FinFET con un 15 % más de rendimiento respecto a las GPU de tipo Polaris 20.

Las tarjetas gráficas basadas en este chip llegaría en el cuatro trimestre del año, que se alinea con rumores anteriores sobre el retraso de AMD en la presentación de sus tarjetas gráficas de 2018. El otro rumor hace referencia a la arquitectura Navi, ya que, como se ha dicho en rumores previos, es una arquitectura aparentemente orientada a la gama media. Al menos inicialmente.

Esta arquitectura con la que se crearán chips con un proceso litográfico de 7 nm, y podrían llegar entre 2018 y 2019, quizás inicialmente con memoria GDDR6. Las tarjetas gráficas con unidad gráfica Navi de gama alta llegaría más tarde con HBM2. Eso haría que el primer chip fuera el Navi 10, seguido de un Navi 14 poco después, y bastante más tarde un Navi 20 de gama alta.

Por último, mencionan que el chip Vega 20 a 7 nm podría llegar a la serie Radeon RX con hasta 16 GB de HBM2 en vez de los 32 GB que tendrá la Radeon Instinct, si bien no lo ven especialmente probable en Chiphell, fuente de estos rumores. El usuario WJM47916 aparentemente, según WCCFTech, ha aportado información veraz sobre los procesadores Ryzen y Ryzen Threadripper, ajustada bastante a lo que finalmente fue presentado por AMD.

Vía: WCCFTech.