Netflix sigue siendo la principal plataforma de vídeo bajo demanda del mundo, con una producción de contenidos propios cada vez mayor. Sus responsables no están dispuestos a dormirse en los laureles, tratando de mejorar el servicio, aunque a costa de tener que incorporar un nuevo nivel de suscripción que, a un mayor coste, permita disfrutar de HDR.

La compañía de Reed Hastings acaba de anunciar que va a eliminar las reseñas de los usuarios en la versión de navegador de sobremesa a causa, según dicen, de un uso cada vez menor de las mismas. Que esto sea o no así, o que la disminución de su uso se haya debido a la retirada del sistema de puntuación mediante estrellas y a que la compañía emplee su propio sistema de recomendaciones para los usuarios, ya es otra cosa.

El paso que han dado puede verse como una forma de garantizar que las nuevas series y películas propias que van a estrenar no reciban publicidad negativa dentro de la propia plataforma, aunque también es cierto que eliminar las reseñas evita que tengan que moderarlas, con el trabajo que eso supone.

El último día en el que se podrán escribir reseñas es el próximo 30 de julio, aunque la lectura de las mismas solo podrá hacerse hasta mediados del próximo mes de agosto.

Vía: CNET.