Microsoft ha hecho una gran apuesta por los dispositivos con la línea Surface, y ha llevado al mercado algunos productos realmente buenos, y no solo en el terreno de las tabletas o portátiles. Pero la marca Surface se sigue relacionando con tabletas, y en ese sentido parece que Microsoft estaría trabajando en varios modelos económicos para captar a otro tipo de compradores.

Aparentemente el primer modelo económico de Surface sería una tableta con pantalla de 10 pulgadas frente a las 12 pulgadas de la Surface Pro. Los procesadores a usar sería varios modelos de 8.ª generación Core de Intel, pero poco potentes ya que sería varios Pentium.

Por ejemplo, el Pentium Silver N5000 de cuatro núcleos físicos/lógicos a 1.1/2.7 GHz (frec. base y turbo), el Pentium Gold 4410Y de dos núcleos físicos o cuatro lógicos a 1.5 GHz, y el Pentium Gold 4415Y que es como el anterior pero a 1.6 GHz. En estos dos últimos la iGPU es una HD 615, y en el primero una UHD 605.

Las tabletas tendrían un diseño similar aunque pesarían en torno a un 20 % menos, y dispondría de un conector USB tipo C para carga. Por el momento no se conocen otras posibles características, pero estas tabletas estarían orientadas a demostrar que Windows 10 sirve ahora mismo para ese sector del que tuvo que salir Microsoft con la primera Surface, la cual llevaba procesador ARM y tenía un precio similar a las nuevas que pondría en el mercado. En última instancia, aquella primera tableta murió por falta de programas a usar con ella, pero ahora ha cambiado mucho la cosa con las aplicaciones universales de Windows.

Vía: The Verge.