Apple siempre ha ido por libre en el terreno de los conectores de los iPhone, haciendo la vida un poco más complicado a sus usuarios en los países en los que no están tan extendidos. Pero con la continua expansión del conector USB tipo C, es solo cuestión de tiempo que Apple lo adopte en los iPhone e iPad, y parece que podría ser este mismo año.

Los rumores apuntan a que Apple va a presentar tres modelos de iPhone distintos, con distintos tamaños de pantalla, siendo el intermedio de tipo IPS y más económico. Según unas fotografías que han surgido de los próximos cargadores de los iPhone, serían de carga rápida de 18 W y tendrían ese conector USB tipo C. Aunque hay que cogerlas con cierto escepticismo, ya que es un cargador bastante grueso, si bien podría ser en su lugar de un iPad y no de un iPhone, o el cargador de un tercero y no de la propia Apple. También Apple podría limitarse a incluir un cable USB tipo C a Lightning en lugar de un USB tipo C a secas.

Sea como sea, los Mac ya solo incluyen este tipo de conector, lo que simplificaría de cara al cliente de Apple el uso de los iPhone con un cable USB tipo C desde el cargador, en lugar de tener que llevar encima adaptadores y cables de distintos tipos, incluido el USB tipo A (rectangular). También se espera que Apple haga este cambio en algún momento por la ley de residuos electrónicos de la Unión Europea que quiere limitar los conectores de los teléfonos y todo tipo de dispositivos a uno solo para evitar que los cargadores de productos anticuados terminen en la basura y por tanto tengan una larga vida útil.

Pero es importante destacar que el estándar USB tipo C y los modos alternativos son bastante mejores que lo que permite ahora mismo el conector Lightning. Esos modos alternativos incluyen música, datos y carga, todo en un solo cable, por lo que se puede mantener sin problemas la carga y transferencia de los iPhone conectados a un Mac, y el uso de auriculares USB tipo C con conversor digital-analógico (DAC) propio a través de la salida del iPhone, sin recurrir a un cable o adaptador Lightning a USB tipo C para usarlos.

Vía: 9to5Mac.