Todos los rumores apuntan a que Apple va a presentar este año tres modelos de iPhone, y todos mantendrán la pantalla con muesca que ha puesto de moda entre casi todos los fabricantes de teléfonos móviles. Hay tantos ya que es un diseño que más vale que te guste o lo vas a odiar. Hasta Xiaomi se ha subido al carro, tan fan como es de copiar a Apple. Pero este año Apple sacaría una nueva versión del iPhone X con pantalla de 5.8 pulgadas y otro de mayor 6.5 pulgadas, ambas OLED, y uno de 6.1 pulgadas de tipo IPS que sería el económico.

Por económico entiéndase que andará sobre los 700 dólares, y que para ello va a soltar lastre. Por ejemplo, pasando a una cámara trasera de un solo sensor. Al menos es a lo que apunta un supuesto esquema de este iPhone que da medidas y disposición de los elementos, y del que se han hecho ya varios renderizados. Este modelo tendría más marco de pantalla, por o que sería algo más grande proporcionalmente. de 143 mm de altura del de 5.8 pulgadas se pasaría a 150.9 mm, que es mucho para tan solo 0.3 pulgadas más. Sería similar, eso sí, al iPhone 8 Plus, pero con 0.6 pulgadas más de pantalla.

El resto de características serían similares, con un procesador A12, pantalla 3D Touch y sistema de desbloqueo facial Face ID —que Xiaomi también ha copiado en el Mi 8, y otras compañías se afanan por copiarlo—. Estaría fabricado en aluminio, y trasera de cristal para la carga inalámbrica Qi. El esquema lo veo en general factible, sea o no auténtico, y en la línea de lo que se espera del nuevo iPhone, del cual la mayor incógnita sería su nombre. ¿iPhone 9?

Vía: 9to5Mac.