Desde la presentación del iPhone 6, y tras llegar a las noticias el problema de doblado llamándolo Bendgate, ha habido gran cantidad de vídeos poniendo a prueba la resistencia a ser doblado de los teléfonos. Es ya una prueba habitual en muchos de los youtuberos que se encargan comprobar los límites de su construcción. Pero el Bendgate le valió a Apple una serie de demandas por problemas relacionados, actualmente en los tribunales, ha llevado a que la juez que lleva el caso, Lucy Koh, publicara varios documentos importantes y esclarecedores.

Algunos de ellos incluyen información interna de Apple con respecto a las pruebas de resistencia a las que se sometió a los iPhone 6 y 6 Plus antes de ponerse a la venta. Las pruebas internas de Apple mostraban que el iPhone 6, antes de su puesta a la venta, era un 230 % más propenso a doblarse que el iPhone 5S, y el iPhone 6 Plus era un 620 % más fácil de doblar. Que Apple tuviera esto estudiado y no hiciera nada para solucionarlo desde un principio no se lo pone fácil a la compañía, porque además Apple indicó públicamente que no se detectaron problemas durante su desarrollo.

Además, esta información se engloba dentro de las demandas por la infección táctil que hacía que algunas pantallas de los iPhone 6 no respondieran adecuadamente a los toques, como consecuencia de que el chip de control táctil se doblara. Esa infección táctil se daba como resultado, según Apple, de dejar caer el teléfono varias veces sobre superficies duras y posteriormente estresar aún más el teléfono —como siendo doblado—. Apple solucionó los problemas de doblado, y de que por tanto las pantallas no respondieran, reforzando la estructura del iPhone y añadiendo una resina en torno a los chips para evitar que se doblaran fácilmente y que pudieran separarse de las pistas de comunicación con la pantalla.

A pesar de ello, la jueza Lucy Koh ha denegado a los demandantes que se considere esta demanda como una demanda colectiva debido a diversos problemas de forma en ella, y a que no han dejado suficientemente claro un modelo a seguir para el pago de daños y perjuicios en caso de que la ganaran.

Vía: The Verge.