Google tiene mil y una aplicaciones de mensajes, y por ahora la que está recibiendo más apoyo por parte de la compañía es Mensajes Android. Esta aplicación preinstalada en los teléfonos Android ha sido la elegida para incluir el sistema RCS, la evolución de los SMS, mientras que Allo ha sido cancelada en la práctica. Por ello, ahora Google ha anunciado un cliente web de Mensajes Android aunque se llama Mensajes versión Web.

Se puede acceder a través de la dirección messages.android.com, y su uso implica un sistema de emparejamiento similar al de WhatsApp. Google muestra un código QR que habrá que escanear desde los ajustes de la aplicación de Android, y con ello se podrá acceder a todas las conversaciones almacenadas en el teléfono. No funciona en Internet Explorer, aunque no debería de preocupar a nadie —salvo a los funcionarios con sistemas obsoletos, pero casi que mejor—.

La interfaz es limpia y sencilla, porque tampoco se necesita mucho más para una aplicación de mensajería. Las opciones se limitan a cosas como activar un tema oscuro para la web, recibir notificaciones en el escritorio, y cosas similares. Se pueden enviar emoticonos e imágenes, que es suficiente.

37-980x616.jpg

Vía: SlashGear.