A un teléfono móvil de gama alta se le debe pedir que saque fotografía de gran calidad, dentro de las capacidades que tiene un smartphone. Huawei echó toda la carne al asador en el P20, apostando sobre todo por incluir en este modelo y en su hermano mayor P20 Pro las mejores cámaras del mercado, y lo ha conseguido. La nota que le da DxOMark a la cámara de este último es de 114 puntos, y al P20 le da 107 puntos. El segundo mejor teléfono en este terreno, el U12+, tiene 106 puntos.

Esa apuesta por la cámara ha conseguido el apoyo y buenas palabras de crítica y público, haciendo que las ventas de los P20 haya aumentado un 81 % con respecto a las del P10 en las diez primeras semanas posteriores a ponerse a la venta. Las ventas en la región de Gran China —China, Hong Kong, Macao y Taiwán— aumentaron un 63 %, y el sector internacional hasta un 150 %.

La colaboración con Leica, la inclusión de una tricámara trasera en el P20 Pro —incluido un sensor de 40 Mpx y apertura ƒ/1.6—, y una buena aplicación de cámara han hecho que incluso las fotos que saca de noche tengan un rango dinámico bastante superior al de toda la competencia.

El precio del P20 Pro ya ha bajado de los 899 euros a los 749 euros, por lo que aquellos que quieran renovar móvil durante el verano y quieran de lo mejor que pueden encontrar en el mercado harían muy bien en valorar el terminal de Huawei. El resto de características son de primera línea, con su pantalla OLED con muesca, diseño en aluminio con acabado muy cuidado, un potente sistema en chip Kirin 970, y más.

Vía: TechSpot.