Tesla Motors ha tenido bastantes problemas en los últimos tiempos para poner en marcha la producción a gran escala del Model 3. Trimestre tras trimestre en el último año y medio, Elon Musk ha indicado que la cosa mejoraría, alegando problemas técnicos, de organización e incluso de software, para los retrasos, pero que estaban solucionándolos. Sin embargo, ahora Musk ha enviado un correo a sus empleados indicando que los problemas de la compañías se deben a sabotajes perpetrados por un empleado disconforme con no haber sido ascendido de categoría, si bien no ha mencionado quién es.

El empleado habría conseguido sabotear las operaciones de la compañía de manera extensa, lo que incluye cambios de código al sistema operativo de fabricación de Tesla, así como enviar grandes cantidades de datos e información altamente sensible de la compañía a personas ajenas a la misma. El empleado fue descubierto durante el fin de semana, por lo que Musk ha indicado que las investigaciones continuarán durante esta semana para llegar al fondo de los hechos, para saber si había más empleados de Tesla implicados y con qué compañías ha estado colaborando en los sabotajes.

Musk recuerda que hay una gran cantidad de empresas que quieren ver desaparecer a Tesla, como las petroleras o de gas, ya que el sector eléctrico de paneles solares y coches eléctricos les está costando miles de millones de dólares. Hace una valoración personal diciendo que «si estas empresas están dispuestas a mentir sobre las emisiones de sus vehículos, ¿quizás estén dispuestas a hacer trampas de otras formas?». También promete informar de los cambios en este problema de sabotaje a medida que continúen las investigaciones.

Que haya habido cinco incendios en las instalaciones de Tesla ya no parece negligencia de la compañía, sino actos de sabotaje. SpaceX y Musk también valoraron en 2016 la posibilidad de un sabotaje en la explosión de uno de sus cohetes en la plataforma de lanzamiento.

Vía: Ars Technica.