Intel sigue trabajando en competir en número de núcleos con AMD, y eso llevará a que a finales de año aparezca un procesador de 28 núcleos físicos para equipos de gama alta caseros y para uso profesional. Fue presentado la semana pasada en la Computex 2018, pero muchos esperaban ver también el de ocho núcleos físicos de la serie Coffee Lake que estaría preparando también Intel. No fue presentado, si bien los rumores previos decían que llegaría durante el verano.

Ahora se han reanimado los rumores en este sentido, indicando que sería presentado a finales de agosto o en septiembre, fecha en la que se celebra la otra gran feria de electrónica, el IFA 2018, por lo que quizás sea el momento que elija Intel para anunciar nuevos procesadores y el chipset Z390. Ese chipset añadiría wifi y Bluetooth directamente gestionados por el chipset, frente al Z370 que carece de esa opción.

La serie Skylake X se mantendría a la venta, renovado con un modelo de 22 núcleos físicos, frente a los de 18 del Core i9-7980XE.

Vía: Videocardz.