Intel ha hecho un buen repaso de diversas tecnologías en su conferencias de la Computex 2018, y eso también ha incluido a las relacionadas con las pantalla de los portátiles. Ha desarrollado una nueva tecnología de bajo consumo para pantallas junto a Sharp e Innolux para llevar el consumo de los paneles a tan solo 1 W que, siendo una de las principales componentes en cuanto a consumo se refiere de un portátil, podrá ofrecer una mayor autonomía.

Alguien podría pensar que, combinado con el nuevo Snapdragon 850, la autonomía de los portátiles se dispararía, pero Intel ha indicado que solo funciona con las unidades gráficas integradas de sus portátiles. Eso descarta también que las ventajas de consumo se reciban al usar tarjetas gráficas de Nvidia o AMD, y no se pueden usar las tarjetas gráficas de estas compañías con estas pantallas de bajo consumo.

La demostración de Intel ha sido con un XPS 13 de Dell con procesador Intel —sin especificar, quizás los Whiskey Lake U y Amber Lake Y— y sin gráfica dedicada. Esta pantalla permitirá sumar, en el sector de los ultraportátiles, de cuatro a ocho horas más de autonomía en los equipos, lo que los puede situar a tiro de piedra de la autonomía que tienen los equipos con procesador Snapdragon 835. De hecho, en el caso de reproducir en bucle un vídeo, Intel ha mencionado una autonomía de 25 horas.

Vía: The Verge.