La memoria GDDR6 es el próximo campo de batalla de los fabricantes de chips de memoria, y uno en el que Samsung parte con ventaja. Mientras que fabricantes como Micron y SK Hynix van a ponerla a la venta inicialmente funcionando a entre 10 y 14 GHz, Samsung tiene chips a 18 GHz desde un primer momento fabricándolos a 10 nm. Micron ha detallado en un documento científico que es factible que lleven la velocidad de este tipo de memoria a los 20 GHz.

Los problemas relacionados con usar (y mantener) frecuencias tan elevadas en un chip residen en la necesidad de una alimentación extremadamente estable, por lo que el documento se centra precisamente en eso. Para llevar a la memoria GDDR6 más allá de los 16.5 GHz que establece la especificación, creen que pueden modificar el sistema de alimentación para llevarla a los 20 GHz, así como modificar el modo de acceso a la memoria por parte de los dispositivos.

Este tipo de memoria beneficiará notablemente el rendimiento de los próximos chips gráficos más potentes, por su velocidad que permitirá mejor el ancho de banda de la memoria de las tarjetas gráficas. Se espera que las GTX 1170 y GTX 1180 dispongan de este tipo de memoria, y que lleguen —con suerte— durante el verano.

Vía: Guru3D.