Apple distribuyó la versión final de iOS 11.4 a principios de semana, y una de las principales novedades era la activación finalmente de Mensajes en iCloud. Es una característica que ha tenido altibajos desde la presentación de iOS 11 y macOS 10.13, y que finalmente también llega a los Mac con la versión, recién empezada a distribuir, de macOS 10.13.5.

Esa característica permite la sincronización de las conversaciones, fotos y adjuntos en iCloud, lo que significa que en todos los dispositivos donde esté activa esta característica se tendrá siempre el mismo contenido. Muy útil para reinstalaciones del sistema operativo y esas ocasiones en las que Mensajes juega alguna mala pasada. Como en iOS, hay que activarla manualmente dentro de Mensajes en Ajustes > Mensajes > Cuentas > Activar mensajes en iCloud.

Otras características de esta versión de macOS 10.13.5 tiene que ver con la mejora del uso de las tarjetas gráficas externas, aunque Apple sigue considerándolo como algo en beta. Aunque, eso sí, ahora funciona mucho mejor que cuando llegó macOS 10.13, y se espera que en macOS 10.14 lo mejore aún más, pero eso se sabrá el 4 de junio, en apenas tres días, durante el WWDC 2018.

Vía: 9to5Mac.