La próxima versión mayor de macOS va a ser incompatible con aplicaciones de 32 bits, de manera análoga a como ya hiciera en iOS 11. Las ventajas son múltiples, entre las que se encuentran una mayor seguridad de las aplicaciones al usar procesos de 64 bits, pero también de rendimiento al no tener que mantener compiladores y entornos de ejecución de 32 y 64 bits en memoria, entre otros. En la versión actual de macOS 10.13.4 se han empezado a mostrar los avisos de que en un futuro serán incompatibles estas versiones de 32 bits.

El mensaje que se muestra es «Esta aplicación no está optimizada para tu Mac», y que tiene que ser actualizada por el desarrollador para mejorar su compatibilidad. Las aplicaciones afectadas son las que llevan más tiempo establecidas y sobre todo las que se desarrollan fuera de XCode, como ciertos portados desde Windows o Linux, así como juegos antiguos que estén disponibles en macOS —de mi lista de juegos, alguno como Empire: Total War es una aplicación de 32 bits—.

Se puede ver si un programa funciona en 32 o 64 bits en « > Acerca de este Mac > Informe del Sistema > Software > Aplicaciones». Aunque previsiblemente será en otoño cuando la nueva versión de macOS llegue a todos los Mac, que todavía debe ser presentada en el congreso de desarrolladores de Apple (WWDC) de junio, se puede ir viendo qué programas se verán afectados para ir hablando con los desarrolladores sobre sus planes de actualización de la aplicación.

captura_de_pantalla_2018-04-12_a_las_13.27.52.png

Vía: 9to5Mac.