Apple introdujo varios cambios en los MacBook pro de finales de 2016, y quizás demasiados. Además de la barra táctil que sustituye a las teclas de función y los puertos Thunderbolt 3, la compañía cambió los interruptores usados en el teclado por unos de tipo mariposa. Se trata de una versión de los de tijera utilizados en muchos portátiles, pero unos que está dando bastante problemas a los compradores de uno de estos MacBook Pro.

Hay cada vez más voces que se quejan de que las teclas se vuelven erráticas a la hora de registrar las pulsaciones, lo que lleva a una terrible experiencia de usuario porque, bueno, no se puede usar el portátil correctamente sin un teclado externo. Esto ha llevado a una recogida de firmas en Change.org para que Apple sustituya de manera gratuita los teclados de estos modelos de MacBook Pro, ya que afecta tanto a los de pantalla de 13 pulgadas como a los de 15 pulgadas.

Por ahora Apple se ha limitado a sustituir el teclado de los MacBook pro cuando estos dejan de funcionar y siempre que estén en garantía. Entre los problemas que tienen estos interruptores de tipo mariposa se encuentra el de teclas atascadas, que se realizan pulsaciones dobles de manera aleatoria o que simplemente no registra la pulsación de una tecla. En algunos casos, parece que incluso una mota de polvo que se haya metido por debajo de la tecla puede ser la responsable.

Vía: 9to5Mac.