Apple está a menos de una semana de presentar novedades en la conferencia inaugural del WWDC 2018, pero mientras tanto ha distribuido la versión de iOS 11.4 con diversas mejoras. La principal es la activación (por fin) de Mensajes en iCloud, que es simplemente tener almacenados en iCloud todas las conversaciones, fotos y otros adjuntos de la aplicación de Mensajes que está disponible en iOS y macOS.

Esto simplifica el tener siempre sincronizados las conversaciones en todos los dispositivos, y que al instalar un nuevo dispositivo se tenga el histórico de las conversaciones ya listo para usar. Es una característica que le ha costado llegar, con diversos problemas desde que llegara iOS 11. Hay que activar esta característica manualmente en Ajustes > [tu nombre] iCloud y activando el interruptor de Mensajes.

Otra mejora tiene que ver con AirPlay 2, la segunda generación del protocolo de retransmisión de audio y vídeo de Apple. Esta versión reduce la latencia en las reproducciones además de añadir características como reproducción del mismo contenido en varios dispositivos a la vez (multihabitación), que no se detenga la reproducción en los altavoces al contestar llamadas o jugar en el iPhone o iPad, y otros. en la misma línea de tecnología, los HomePod ahora se pueden emparejar dos para crear sonido estéreo, añade la conformación de haces para mejorar la reproducción de sonido estéro, y otros.

Más allá de esto, hay las habituales correcciones de fallos y mejoras de rendimiento en diversas aplicaciones, más los parches de seguridad.