Microsoft tuvo bastante éxito con Surface Hub, una suerte de pantalla gigante para salas de reuniones con la que hacer presentaciones y escribir sobre ella al ser táctil. Otras compañías como Dell y Google con su Jamboard lo han imitado desde que se presentara en 2015, y ahora Microsoft ha anunciado su segunda versión, Surface Hub 2. Destaca sobre todo porque en esta ocasión llega en un solo tamaño, pudiéndose combinar hasta cuatro de estas pantallas para crear una pantalla gigante.

También se pueden usar cada una de manera individual para mostrar distintas aplicaciones o entradas de distintos dispositivos. Además, se pueden situar sobre un trípode y usarlas como pizarras móviles, por lo que las posibilidades son más variadas de cara a los empleados que la usen. También se pueden usar poniéndolas en posición retrato o paisaje, y si así se quiere situarlas sobre la pared varias de ellas apaisadas.

De momento no han indicado precio, pero la primera versión ya la han comprado 5000 clientes de Microsoft en 25 países, e indican que la mitad de las compañías del listado Fortune 500 tienen una. Estará disponible en 2019, y darán más información sobre ella próximamente.

Vídeo