Amazon modernizó el proceso de compra de comida con el sencillo servicio a domicilio Prime Now. A finales de 2016 presentó Amazon Go, su propuesta para revolucionar el comercio tradicional, en la que los clientes entran al local registrándose en los torniquetes con una aplicación de teléfono, y al salir se les cobra todo lo que hayan cogido de las estanterías del local de manera automática.

El cobro es realizado gracias a una red de cámaras y sensores distribuidas por la tienda, de forma que pueden detectar qué persona coge qué producto, añadiéndolo —o quitándolo— a su cesta de la compra automáticamente. Una vez que haya decidido que lo tiene todo, lo único que tiene que hacer es franquear nuevamente los torniquetes del local para que se cobre automáticamente el contenido de la cesta de compra que se ha generado.

De esta forma, los clientes le dicen adiós a las colas. La compañía de Jeff Bezos, tras abrir sus primeras tiendas en Seattle, va a expandir sus operaciones a Chicago y San Francisco. Esto se ha sabido a través de las solicitudes de personal para las mismas. Amazon no ha dado fechas de aperturas o cuales van a ser las localizaciones, pero se especulan que estén en el Loop de Chicago y en Union Square, en San Francisco.

Por el momento, la compañía se está centrando en zonas urbanas con un gran tránsito de personas, y en los productos frescos, comida preparada al momento como bocadillos y sándwiches, bebidas, conservas y similares. Al entrar a competir con los comercios tradicionales con sus propias tiendas, habrá que ver si su expansión se produce a un ritmo que pueda suponer un problema para las ya establecidas, o si solo es una forma de mostrar lo que da de sí su tecnología.

Vía: EnGadget.