Las novelas más famosas de Tom Clancy son las centradas en Jack Ryan, probablemente el analista y agente de la CIA más conocido de ficción. Las novelas de este personaje han seguido su trayectoria personal y profesional, hasta ser Presidente de los Estados Unidos.

Varias de las novelas han sido adaptadas al cine, con Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine como protagonistas. Ahora, las aventuras de Jack Ryan van a tener un nuevo escaparate, pues este verano se estrena una serie de televisión sobre el personaje.

El protagonista de la serie es John Krasinski, quien es más conocido por su participación en The Office, quien recientemente ha estrenado Un lugar tranquilo. La serie será emitida por Amazon, quien estrenará los diez episodios de la primera temporada el 31 de agosto. Sin embargo, la recepción en Amazon Studios ha sido tan buena, que han decidido renovarla para una segunda temporada.

La serie seguirá las andanzas de Ryan en su punto álgido como agente de la CIA, empleando las novelas como material de trasfondo. Los responsables de este proyecto son Carlton Cuse y Graham Roland, quienes ya colaboraron en Lost. En el mismo también están involucrados la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, así como Skydance Media y Paramount TV.

Vía: Comic Book Resources.