Spotify, emplea que acaba de salir a bolsa, tiene más de 70 millones de usuarios de pago, mientras que Apple Music rebasa los 35 millones. Aunque estos dos son los servicios de música bajo demanda más populares no son, ni de lejos, los únicos. Otro de los más pujantes es Amazon Music, cuyo número de suscriptores no ha sido revelado.

Desde Amazon no suelen hacer públicas las cifras exactas de los suscriptores a sus servicios, pero de Amazon Music acaban de decir que tiene decenas de millones de usuarios de pago, y que las suscripciones al mismo se han doblado en los últimos 6 meses.

Uno de los responsables del servicio, Steve Bloom, indica que entre los motivos para las cifras de usuarios del servicio se deben a varios factores, incluyendo el incremento de suscriptores de Amazon Prime y a la integración con altavoces inteligentes, como los Echo que ellos mismos fabrican. Según ha indicado, tienen datos de que muchos de los usuarios que han conseguido como suscriptores son recién llegados a este tipo de servicios.

Entre sus afirmaciones, ha dicho que los aficionados a algunos estilos de música, como el country, así como a los usuarios de mas edad, han nutrido el grueso de los nuevos suscriptores a Amazon Music Unlimited, al ser usuarios que han tardado en adoptar los servicios de música bajo demanda. Los altavoces inteligentes, y el control de la reproducción de música mediante voz, aún están en pañales, por lo que aún queda mucho por descubrir sobre qué se puede hacer con ello.

Vía: EnGadget.