La supervivencia del sector musical pasa por las plataformas en las que los usuarios pueden escuchar las canciones que deseen bajo demanda, como Spotify, Tidal o Apple Music. Para estas plataformas es muy importante dar publicidad de su número de usuarios, como indicación de la salud de la que gozan.

El pasado enero, Spotify anunció que habían alcanzado los 70 millones de usuarios de pago. Ahora, la compañía sueca acaba de difundir que su número ha crecido aún más, alcanzando los 75 millones de usuarios que pagan la suscripción.

El incremento de usuarios siempre es un aliciente cuando hay demandas judiciales de por medio, en las que podrían tener que hacer un fuerte desembolso. También es un punto a favor ahora que la compañía ha salido a bolsa. Además, conseguir casi cinco millones de usuarios desde enero es un indicador de que el servicio goza de buena salud.

Sin embargo, en estos momentos la compañía sigue gastando más de lo que ingresa. Durante el primer trimestre de este año las pérdidas han sido de 41 millones de euros, aunque son menos de la mitad de los 87 millones de euros registrados durante el cuarto trimestre de 2017.

En cuanto a la competencia, Apple Music está bastante por debajo de esta cifra, siendo el número total de sus usuarios de pago de unos 40 millones. Aun le queda mucho terreno a Apple para conseguir alcanzar a su competidor, pero desde Cupertino no se van a dar por vencidos.

Vía: EnGadget.