La música bajo demanda es uno de los sectores en crecimiento. Las empresas mejor posicionadas son Spotify, líder por el momento del mismo, y Apple Music, cuya base de usuarios no para de crecer. No obstante, no son los únicos que quieren su propia parcela de este sector, pues Amazon va pisando fuerte, captando poco a poco suscriptores para su servicio de música.

Antes de que lanzase su servicio de música bajo demanda, Amazon permitía que los usuarios subieran sus propios archivos de música para escucharlos, al igual que Apple permite con su servicio Match. En la modalidad gratuita solo permitía subir 250 canciones, límite que llegaba a las 250 000 con la de pago. Pero, como lo importante para la compañía es convencer a los usuarios de que se suscriban al servicio de música bajo demanda mensual, Amazon Music Unlimited, la opción para subir canciones va a desaparecer en no mucho tiempo.

De momento, la compañía comenzará a eliminar de sus servidores la música que hayan subido los usuarios el próximo 30 de abril, a menos que se indique expresamente que se guarden en el servicio. Si se indica esto, las canciones permanecerán hasta que se elimine completamente el servicio el próximo año. Además, las renovaciones del mismo finalizan 29 de abril.