Oculus ha estado trabajando en unas nuevas gafas autónomas de realidad virtual (RV), eliminando de por medio la necesidad de conectarlas a un PC o situar un teléfono en su interior para usarlas. Este modelo, llamado Go, es además una apuesta por proporcionar RV a lo barato ya que cuesta 219 euros. No dispone de tanta potencia gráfica como las Rift ya que estas depende de la tarjeta gráfica de un PC, por lo que se podrán usar en contenido más modestos o no tan gráficamente intensos.

Las Go dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas de 2560 × 1440 píxeles para ambos ojos con una densidad de 538 PPP, siendo de tipo IPS de cambio rápido entre los estados de iluminación y oscuridad, y tiene un refresco de 72 Hz. En el plano técnico, Oculus ha trabajado junto a Xiaomi y Qualcomm para optimizar las gafas y además dotarlas del máximo rendimiento posible, proporcionándolas además una autonomía para 2.5 horas de uso, y usa una carga de 10 vatios para sus 2600 mAh. Los auriculares incluyen sonido envolvente, aunque también se pueden usar otros auriculares ya que dispone de conector de 3.5 mm.

Vídeo

Se venden junto a un controlador que no es muy diferente del que se proporciona con las Rift, y lo que hacen es añadir un botón frontal a modo de gatillo. Mantiene los botones de atrás e inicio, y dispone de una superficie táctil para dirección. En su interior incluye un Snapdragon 821 con 3 GB de RAM, por lo que si bien no es el más puntero, al menos es suficientemente potente en el plano de los gráficos como para mover el tipo de aplicaciones que se suelen usar en realidad virtual. El modelo de 219 euros incluye 32 GB de almacenamiento, pero hay un segundo que dispone de 64 GB por 269 euros. Usa una versión de Android 7.1.2 Nougat.

Oculus habla de «más de 1000 juegos y experiencias para explorar» con las Go, aunque se trata de los juegos y experiencias más sencillas de las disponibles en la tienda Oculus. Están perfectamente indicadas desde hace tiempo en la tienda, y al menos no se van a quedar en unas gafas para ver solamente vídeos. Esto incluye también juegos de Oculus Studios como Anshar Online.

Vídeo